LA CASA PRIMIGENIA

 

Año:

2010

Status:

Idea

Desarrollo de concepto
Tipo:

Investigación 
Lider de proyecto:

Arq. Salvador Covarrubias

Arq. Arcelia Cornejo.

Descripción:

 

La casa enterrada o la cueva hacen referencia a la casa primigenia del ser humano, nos regresa a la naturaleza al convivio con la misma.

 

Su particularidad.

Es completamente térmica, agradable, techos verdes que al conjugarse con sus vecinos crean un frondoso parque lleno de hortalizas, huertos y arboles de flora, ornato y frutales, mientras que los sistemas de energía ecológica hacen su parte hacia el medio ambiente, el mobiliario de madera y fibras naturales hacen que sea más amigable con el medio ambiente.

1/6

Muros de tierra compactada. Este material, resistente, sustentable y de fácil acceso nos garantiza también el aislamiento térmico de la casa.

 

Patios Internos

La creación de los patios internos nos facilita la ventilación e iluminación natural a todos los espacios habitables de la casa. Con los patios creamos también privacidad.

Se tiene la costumbre de llegar a un lugar y destruir la naturaleza para construir civilidad, mientras que la casa enterrada por su parte crea una simbiosis entre esta última y su medio ambiente, adaptándose al terreno y el entorno, dejando una huella mínima y de manera temporal, pues cuando esta sea abandonada para siempre por sus habitantes la naturaleza se encargara de erosionar y rellenar el terreno en que se ubicaba.

Sección. Muros de tierra compactada.
Este material, resistente, sustentable y de fácil acceso nos garantiza también el aislamiento térmico de la casa.

Cueva. La casa primigenia del hombre.
Debe estudiarse nuevamente para desarrollar su potencial.

PROYECTOS RELACIONADOS

  • Gris Icono Houzz

Guadalajara, Jalisco

México.

Camecuaro
Santa Faustina
Kowalska
LUX
Berú
Hus Trekant
TPL-08
Homo Domus
Media Park
Mostrar Más