Parroquia

Santa Faustina Kowalska

 

Año:

2010
Colaboradores:

ITESO

Instituto Tecnológico y

de Estudios Superiores

de Occidente
Ubicación:

Zapopan, Jalisco.
Status:

Idea 

Tipo:

Culto

Modelo 3D:

CodigoMX.

Lider de proyecto:

Arq. Arcelia Cornejo.

 

Descripción:

 

Un lugar de descanso, un espacio para el silencio, a pesar de que ni siquiera las piedras son tan pesadas como lo fueron en épocas más sólidas.

 

En forma de préstamos a la libertad y la necesidad, la intensidad, la textura, capiteles de luz establecen la única referencia que nos queda: un contraste cosmológico entre las pilas de barro y el sol con su luz.

 

La nave principal, las criptas y la capilla son simplemente cajas de piedra bañadas de luz, el alma, el ataúd, la urna, la paz, la comunidad, se han ido antes al reino de la luz, se encuentra en un momento con el cielo, las nubes, los árboles.

 

Esta estructura glorifica la quinta esencia de la arquitectura, celebrando el espacio y el silencio con las paredes en luz.

 

Santa Fuastina Kowalska

Llamada Apóstol de la Divina Misericordia, fue monja católica polaca. Escribió un diario con más de 600 páginas en el que recogió todos los mensajes que afirmaba recibir de Jesús, incluyendo las visiones que Él le dio sobre el purgatorio, el infierno y el cielo.

 

Visión del Purgatorio

"...En un momento me vi en un lugar lleno de fuego y de almas sufrientes. Estaban orando fervientemente por si mismas pero no era válido..."

1/12

Visión del Infierno

"...Hoy, fui llevada por un ángel a las profundidades del infierno. Es un lugar de gran tortura; ¡qué imponentemente grande y extenso es!...Existen cavernas y fosas de tortura donde cada forma de agonía difiere de la otra.."

 

Visión del Cielo

"...Hoy día, estuve en el cielo en espíritu, y vi sus bellezas incomparables y la felicidad que nos espera para después de la muerte..."

 

""...Estoy escribiendo esto por orden de Dios, para que ninguna alma pueda encontrar una excusa diciendo que no hay ningún infierno..Lo que he escrito es una sombra pálida de las cosas que vi. Pero noté una cosa: que la mayoría de las almas que están allí son de aquéllos que descreyeron que hay un infierno..."

 

 

Programa de apoyo social de proyecto arquitectónico y construcción.

 

LUGAR:

La arquidiócesis de Guadalajara, la comunidad parroquial de Santa Faustina Kowalska.

 

TRABAJO REALIZADO:

Se creó un nuevo proyecto para esta parroquia, se hizo estudio de campo para valorar el proyecto y el terreno, se investigó las necesidades del sacerdote y de la comunidad parroquial.

Show More

PROPÓSITO CENTRAL:

Poder ayudar a esta comunidad parroquial en la realización del proyecto para cubrir las necesidades.

 

METODOLOGÍA:

Se realizaron visitas a la parroquia, se desarrolló una ardua investigación incluyendo entrevistas con expertos en la arquidiócesis, donde pudiéramos encontrar parámetros para la mejor proyección de un conjunto parroquial.

 

RESULTADOS:

Se entregó a la comunidad de Santa Faustina Kowalska el proyecto completo para que se lleve a cabo la construcción de este conjunto parroquial, con forme vayan juntando los fondos necesarios para ello e incluso con mano de obra de la misma comunidad.

 

Prospectiva:

Un conjunto parroquial funcional y núcleo de unión de esta comunidad, formará toda una integración y se brindará ayuda a quien la necesite, actividades para todos los integrantes de esta comunidad y sobretodo será el lugar para el culto, la meditación y el silencio.

PROYECTOS RELACIONADOS

  • Gris Icono Houzz

Guadalajara, Jalisco

México.

Media Park
Casa Camecuaro
defactori
Media Park
Bosque
Condominio
Clouthier
RDFL
Lago Minerva
casa primigenia
Mostrar Más