Hus Trekant
Año:
2017
Ubicación:
Atemajac de Brizuela,
Jalisco
Status:
Terminado
Tipo:
Casa de Descanso
Area:
120 m2
Lider de proyecto:
Arq. Salvador Covarrubias
Arq. Arcelia Cornejo
Fotografía:
Carlos Herrera Lazarini
Descripción:
Una casa pensada para una pareja joven donde sus especificaciones eran muy claras, espacios abiertos y amplios que conectaran entre sí. Una casa sobria, rustica, primitiva, perenne al paisaje, donde se fusiona con la tierra y se mimetiza naturalmente.
Teniendo en cuenta las vistas, iluminación y ventilación se propuso un proyecto de forma triangular en respuesta a la ubicación expresa del terreno, al crear tres lados uno de ellos cubre la zona que ve directamente a un corredor biológico el cual es el paso natural de venados entre varias especies, el segundo mira directamente, e indirectamente desde algunas zonas, hacia el lago, el tercer y último flanco es destinado a los servicios él es el colindante directo de futuros vecinos.
Los materiales autóctonos como el adobe para los muros enjarrados con tierra del lugar, la piedra para el piso, la madera para ventanas y cubiertas y la mano de obra artesanal de la región fueron la mejor opción para un proyecto de estas características.
La zona está habitada por animales silvestres típicos de la zona, en la que predomina El puerco espín, el puma, el leoncillo, el tejón, el armadillo, la ardilla, el coyote, el conejo son especies silvestres que pueblan la región, además de existir algunos reptiles y aves.
Atemajac proviene de la palabra náhuatl "Atemaxaque", la cual se desprende de las raíces: "Atl" (agua), "Tetl" (piedra o cerro) y "Maxatli" (bifurcar). Por lo tanto, Atemajac significa: "Piedra que bifurca el agua".
MODELOS
IMÁGENES
PROYECTOS RELACIONADOS
Guadalajara, Jalisco
México.