defactori

 

Año:

2011

Ubicación:

Guadalajara, Jalisco

Status:

Completado

Tipo:

Concept Store

Comercial

Publicaciones:

Revista Tripulante

http://cocoa.am/es/defactori/

http://coolhuntermx.com/defactori/

Lider de proyecto:

Arq. Arcelia Cornejo

Arq. Salvador Covarrubias

Colaboración:

Zaira González Modelo 3D:

CODIGOMX

Descripción:

 

Trabajando en conjunto con la diseñadora Zaira González, quien quería crear una concept store, se desarrolló una propuesta para la remodelación y rehabilitación de una antigua casa de 50 años en Av. México una avenida muy confluida entre Guadalajara y Zapopan, la cual estaba además de muy deteriorada, marcada por una tendencia arquitectónica que no estaba en sintonía con la intención y el concepto que la misma diseñadora y directora de la tienda y cocco teníamos en mente. 

 

Después de haber funcionado como casa, la construcción ha pasado a albergar distintos usos siendo los usos comerciales los predominantes, el ultimo uso que se desarrolló en ella fue el de clínica veterinaria.

Demoler no era una opción tanto en costos y tiempos, la decisión fundamental que rige el proyecto es la de respetar lo más posible la estructura y alma de la casona, se demolieron pocos muros, se rehabilitaron otros, y se reorganizaron espacios para aprovechar al máximo su área, como una cirugía se hicieron mejoras a la casa con el mayor cuidado.

 

Defactori es una concept store, en ella se encuentran las mejores tendencias de moda en ropa y accesorios, mobiliario, tapices, una propuesta llena de estilo urbano con marcas americanas, inglesas e hindúes, sin olvidar el talento local con su propia marca. 

Accesorios, bicicletas y otros must son algo de lo que encontrarás, cuenta con un área de alimentos, y también con un estudio en el que trabaja la diseñadora Zaira Gonzalez en el desarrollo de tendencias y en sus fotografías. Defactori es inspirada en el glamour y el underground, en lo hipster y sofisticado; cosmopolita y alternativo son como se describiría a este proyecto integral que no deja detalles al azar, al tiempo que nada está reglamentado en ella.

 

 

 

Créditos fotográficos:
Defactori/Zaira Gonzalez
ESTAMOSDENTRO.COM

PROYECTOS RELACIONADOS

  • Gris Icono Houzz

Guadalajara, Jalisco

México.