Show More

defactori

 

Año:

2011

Ubicación:

Guadalajara, Jalisco

Status:

Completado

Tipo:

Concept Store

Comercial

Publicaciones:

Revista Tripulante

http://cocoa.am/es/defactori/

http://coolhuntermx.com/defactori/

Lider de proyecto:

Arq. Arcelia Cornejo

Arq. Salvador Covarrubias

Colaboración:

Zaira González Modelo 3D:

CODIGOMX

Descripción:

 

Trabajando en conjunto con la diseñadora Zaira González, quien quería crear una concept store, se desarrolló una propuesta para la remodelación y rehabilitación de una antigua casa de 50 años en Av. México una avenida muy confluida entre Guadalajara y Zapopan, la cual estaba además de muy deteriorada, marcada por una tendencia arquitectónica que no estaba en sintonía con la intención y el concepto que la misma diseñadora y directora de la tienda y cocco teníamos en mente. 

 

Después de haber funcionado como casa, la construcción ha pasado a albergar distintos usos siendo los usos comerciales los predominantes, el ultimo uso que se desarrolló en ella fue el de clínica veterinaria.

Show More

Demoler no era una opción tanto en costos y tiempos, la decisión fundamental que rige el proyecto es la de respetar lo más posible la estructura y alma de la casona, se demolieron pocos muros, se rehabilitaron otros, y se reorganizaron espacios para aprovechar al máximo su área, como una cirugía se hicieron mejoras a la casa con el mayor cuidado.

 

Defactori es una concept store, en ella se encuentran las mejores tendencias de moda en ropa y accesorios, mobiliario, tapices, una propuesta llena de estilo urbano con marcas americanas, inglesas e hindúes, sin olvidar el talento local con su propia marca. 

Mostrar más

Accesorios, bicicletas y otros must son algo de lo que encontrarás, cuenta con un área de alimentos, y también con un estudio en el que trabaja la diseñadora Zaira Gonzalez en el desarrollo de tendencias y en sus fotografías. Defactori es inspirada en el glamour y el underground, en lo hipster y sofisticado; cosmopolita y alternativo son como se describiría a este proyecto integral que no deja detalles al azar, al tiempo que nada está reglamentado en ella.

 

 

 

Créditos fotográficos:
Defactori/Zaira Gonzalez
ESTAMOSDENTRO.COM

Mostrar más
Mostrar más
Mostrar más
Mostrar más

PROYECTOS RELACIONADOS

  • Gris Icono Houzz

Guadalajara, Jalisco

México.

Sierra Leona
Torre
MaDol
Casa Trementina
Mila
LUX
Hotel
Doos
Hotel
Centro
Tezontle
Mostrar Más