top of page

Joli

Año:

2023

Ubicación:

Tapalpa, Jalisco

Status:

En construcción

Tipo:

Casa

Área:

400 m2

Descripción:

En Tapalpa, un pueblo rodeado de bosque se encuentra este terreno con vistas privilegiadas hacia las montañas y "Las Piedrotas" una de las atracciones turísticas y naturales de esta zona, situación que fue el punto de partida del diseño. Para el aprovechamiento de esta ubicación se genero un pabellón como cubierta y protección de la vivienda y ventanería la cuál abre completamente para dejar entrar el exterior.

Un interior de concepto abierto integra las áreas principales, sala, comedor y cocina se funden en un mismo espacio dando gran amplitud a esta zona que se vincula directamente con el jardín posterior creado por medio de nivelaciones, adosada la recamara principal con vistas privilegiadas, conectando directamente hacia el exterior.

Una composición de habitaciones flexibles en la casa se adapta a las necesidades de la familia. Los espacios principales juegan un factor importante y son en su mayoría abiertos, lo que resulta en un espacio continuo. Todas la zonas se han planeado para poder integrarse o separase según se necesite y de esta manera poder usar o prestar la propiedad a amigos y visitantes de la familia, creando una interacción simultanea entre todos los integrantes.

Cuatro zonas conforman la casa y se dividen en Público, Privado, Semi privado y Compartido.

MODELOS

PLANOS

IMÁGENES